domingo, 3 de octubre de 2010

Los suicidios de las celebridades muestran el ‘Werther Effect’


Una reciente encuesta mostró que un promedio de 606.5 personas se suicidan en un plazo de dos meses a partir del suicidio de una celebridad.

El 3 de Oct. El Senador Lee Ae Joo reveló los resultados del análisis de las estadísticas del 2009 entre ‘2009 Statistics of the Causes of Death’ (estadísticas de la causa de muerte en 2009) y ‘Monthly Death Toll Rates’ (índices mensuales de mortalidad) en Corea.

Entre los años 2005-2009, los suicidios de celebridades que fueron más popularizados por la prensa: Lee Eun Joo (febrero 2005), Yooni (enero 2007), Jung Da Bin (febrero 2007), Ahn Jae Hwan (setiembre 2008), and Choi Jin Shil (octubre 2008). La encuesta de suicidio, de los cuales el objetivo era encontrar la relación entre las tasas de suicidio y suicidios de celebridades, se basaron en estos cinco personajes famosos.

Según el senador, la tasa de suicidios aumentó más después de la muerte de Choi Jin Shil, con el número total de casos aumentó a 1008 en el plazo de dos meses desde muerte. El número de casos de suicidio de las celebridades restantes fueron los siguientes: Ahn Jae Hwan - 694 casos, Yooni - 513 casos, Lee Eun Joo - 495 casos, Jung Da Bin - 322,5 casos.

Senador Lee Joo Ae declaró: "Cometer suicidio tras el suicidio de una celebridad es a menudo conocido como el 'Efecto Werther '. Para evitar este efecto Werther se produzca, hay que tomar las medidas necesarias para evitar que las celebridades se suiciden. Medidas tales como la forma de redactar las noticias en los casos de suicidio deben ser mejoradas."

Y añadió: "El Ministerio de Salud y Bienestar Social y la Asociación de Prevención del Suicidio estará trabajando junto con los medios de comunicación y la cobertura de prensa para revisar a fondo y mejorar los valores de referencia para las noticias de suicidio. La inversión pública y el esfuerzo también se requiere con urgencia de ampliar al máximo las oportunidades de educación de los ciudadanos en esta materia. "


Créditos: Joy News & Allkpop

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
javascript:void(0)